.
Apelamos por enésima vez a la solidaridad de los vecinos de nuestra región, en esta ocasión para colaborar con Lucas Emanuel Martín, un niño de apenas 22 meses de edad que reside en la localidad de Ricardone y que necesita de una silla ortopédica postural para aliviar su situación ante el Síndrome de Miller-Dieker que padece.
Esta silla postural no se fabrica en nuestro país, por lo que ha y que importarla pero posee un costo sumamente oneroso que actualmente alcanza los $11.000.000, por lo que hay varias vías disponibles para todos aquellos que puedan brindar una mano, a saber:
- Alias: luquis.martin
- CBU: 0340379008379006360004, a nombre de su mamá Nancy Carina Soto
- Celular: 341-3784999
- Instagram: @millerdiekerarg
Los pacientes con Síndrome de Miller-Dieker presentan problemas en el desarrollo del sistema nervioso central, produciéndose alteraciones severas en la función neurológica como retraso mental severo, dificultad para hablar y caminar, espasticidad y posturas anormales. Es una rara enfermedad congénita, siendo una variedad de la Lisencefalia, donde el cerebro se presenta con pocas o ninguna circunvolución, por lo que se conoce también como “cerebro liso”.
No existe tratamiento curativo, siendo el tratamiento puramente sintomático. La mayoría de los afectados precisan de medicamentos para controlar las convulsiones. Además suele ser necesaria la alimentación mediante una sonda nasogástrica.
.
