La Secretaría de Salud realizó, en la mañana de este miércoles, las tareas de fumigación y descacharrado en el barrio Villa Flores por la aparición de un caso sospechoso de dengue. El propósito de estas intervenciones es evitar que, a partir de ese caso, se sucedan otros.
Se trataría de un hombre que recientemente estuvo en la provincia de chaco y que luego comenzó con los síntomas. Desde epidemiología de la provincia enviaron el reporte para comenzar los trabajos de bloqueo para evitar la propagación del mosquito adulto, como así también las larvas.
En este sentido, desde la municipalidad de Roldán se realizaron tareas de descacharrado y fumigación de domicilios en el radio comprendido entre las calles Sánchez de Thompson y Carlos Gardel, y las calles Juan Manuel de Rosas a Vélez Sársfield. La acción más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos.
El secretario de salud, Guillermo Bill, comentó en Canal 4 Regional nuevamente los síntomas que pueden padecer las personas y algunas medidas de prevención a llevar adelante en casa. Ante cualquiera síntoma, siempre consultar al médico.
