El gobernador Maximiliano Pullaro, junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, puso en marcha este viernes el programa provincial “Operativo Verano”, a través del cual se desarrollarán acciones conjuntas de Seguridad, Salud, Cultura y Turismo, para que los vecinos y turistas disfruten de la temporada estival. La actividad se realizó en el balneario La Florida.
En la oportunidad, Pullaro recordó que “este programa novedoso fue implementado a partir de mi segundo año de gestión como ministro de Seguridad, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Queríamos retomarlo y demostrar que Santa Fe puede llevar adelante controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura y reducir la cantidad de siniestros viales, fundamentalmente durante los meses de diciembre y enero, cuando las rutas nacionales y provinciales son mucho más transitadas”.
“Y también pensamos en el turismo, porque queremos que los turistas nacionales, de otras partes del mundo y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”, añadió el gobernador, como objetivos del programa puesto en marcha.
A continuación, el mandatario santafesino se refirió a la política de seguridad pública que lleva adelante y ratificó una vez más “nuestro compromiso” en esa área: “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que los rosarinos y rosarinas puedan vivir mejor y bajar los índices de violencia y del delito. Y lo hacemos poniendo el cuerpo y demostrándoles a las organizaciones criminales que no les tenemos miedo”, afirmó.
“Vamos a seguir trabajando para mostrar lo mejor de Santa Fe, que va a ser la locomotora del cambio que viene en la República Argentina”, manifestó el gobernador para, luego, dirigirse al intendente rosarino, Pablo Javkin y asegurarle que “no estás solo y tenés todo el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial que quiere lo mismo que vos”.
