El edil Juan Ignacio Rímini se refirió al momento que atraviesa la Municipalidad de Funes tanto desde el punto de vista financiero como así también del fallo que se aguarda de la Justicia sobre el futuro de Diego León Barreto.

    Respecto a este último punto, donde la Cámara Electoral Nacional determinó la responsabilidad del actual intendente cuando se desempeñaba como tesorero del PRO sobre los fondos de la campaña electoral, causa que involucra además a Miguel Torres Del Sel, se espera que en los próximos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la apelación presentada y en caso de que se ratifique el fallo tanto la Municipalidad como el Concejo deben ser notificados acerca de los alcances del mismo.

    Ante este panorama Rímini recalcó que “hay que actuar con mucha prudencia” respecto a la posibilidad de que León Barreto pueda ser inhabilitado como titular del Ejecutivo funense. En caso de que la inhabilitación se concrete, el actual presidente del Legislativo Carlos Olmedo se convertiría en intendente interino hasta que se cumpla el mandato, el próximo 10 de diciembre, mientras que Pedro Giantenaso sucedería a Olmedo como titular del Concejo.

    Por otra parte, el edil del FPCyS indicó que existe en la ciudad “un clima de tensión social por la falta de prestación de servicios, por el malestar del empleado y por la crisis económica que se vive constantemente” debido a la complejidad del estado de las arcas públicas, y fue tajante al subrayar que “hemos marcado hace tiempo que la situación del Municipio es lamentable desde el punto de vista financiero”.

.

Por h8000024