Vecinos denunciaron la presencia de caballos, perros y otros animales sin control en la zona de Ríoja, entre Dorrego y Matheu. Aseguran que realizaron denuncias en distintas dependencias y temen que ocurra una tragedia.

Vecinos del barrio Broff, en la ciudad de Roldán, manifestaron su preocupación por la presencia de animales sueltos y sin control en la zona de calle Rioja, entre Dorrego y Matheu. Según relataron a CANAL 4 REGIONAL, desde hace varios días hay caballos, una burra, ovejas y numerosos perros en la vía pública, algunos de ellos en evidente estado de abandono y con problemas de salud.

“Hay tres caballos sueltos desde hace días, perros con sarna, ovejas, un montón de animales, y nadie les está dando bolilla. Tenemos miedo de que pase una desgracia”, expresó una vecina del barrio.

Los vecinos aseguraron que realizaron denuncias ante el área de Sanidad Animal, en la Policía y también en el Tribunal de Faltas, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas concretas. En uno de los testimonios se indicó que un perro mordió a un joven y lo hizo caer de la moto, hecho que motivó una denuncia policial.

“Hay muchos chicos chiquitos y varias personas ya fueron mordidas por esos perros de la calle. Antes de que pase algo serio, queremos visibilizar esta situación para ver si se puede hacer algo”, señalaron.