La palabra de la mamá de Maicol, el joven agredido junto a un amigo por una patota en una plaza roldanense: nos contó el estado de salud de su hijo y cómo se encuentra la denuncia de este cobarde hecho.

El pasado fin de semana a través de las redes sociales principalmente se dio a conocer un violento hecho ocurrido en una de las plazas céntricas de la ciudad de Roldán, donde una patota agredió a golpes y elementos contundentes y cortantes a dos jóvenes, donde uno de ellos sufrió lesiones de gravedad que motivaron su internación.

En esta oportunidad dialogamos con la mamá de la víctima más grave, llamado Maicol, quien nos contó cómo se está recuperando, de manera favorable aunque teniendo en cuenta la herida más importante que fue la fractura del maxilar y la pérdida de piezas dentarias.

Maicol recibió dos cirugías ya, una estética en el labio inferior y otra en el interior de la boca para reparar el hueso maxilar; de este modo tendrá un largo periodo de recuperación y por ahora puede alimentarse por sus propios medios aunque debiendo utilizar un sorbete con extrema dificultad.

Hoy estoy enfocada en que pueda salir adelante: es un camino bastante largo y de hecho no puede prácticamente hablar ni sonreír”, e incluso “le está costando cerrar la boca para alimentarse”. Incluso el agredido ha sufrido otras dos convulsiones estos días debido a los inconvenientes que le causa al momento de ingerir alimentos.

La causa se encuentra en investigación por parte de la Justicia ya que se señala que lo ocurrido se enmarca en un intento de homicidio: “en el video se ve claramente cuando él sigue agrediendo”. “Después de dejar a mi hijo inconsciente, tirado en el piso y convulsionando, que tampoco dejaban que lleguen a socorrerlo por los amigos querían ayudarlo y él seguí con botellazos”, Maicol recibió la ayuda de un tercero, Ignacio, el cual “le salvó la vida… a este chico le agradezco de corazón”.

Me angustia mucho también el hecho de que (el agresor) tiene 17 años, es menor… pero la verdad, cómo se manejó la astucia que tuvo para hacer determinadas cosas (…) De hecho, me mandó mensajes, diciendo que él no fue, o sea limpiándose…”

En los videos, se ve claramente que fue él”, insistió la mujer, “fue él que el que le pegó a mi hijo y el que siguió agrediendo después contra la vida del amigo de mi hijo”.

Quiero que se enfoquen en eso, más allá de que gracias a Dios Maicol hoy está con vida… o sea, podría haber terminado de la peor manera, él intentó matar a mi hijo”.