Tres hombres fueron detenidos en la madrugada de este jueves tras sustraer pertenencias de una Renault Kangoo. La policía los interceptó cuando caminaban con bolsas de comida y un bidón de combustible que habían pagado con las tarjetas robadas.

En un operativo certero realizado durante la madrugada de este jueves, personal policial de San Lorenzo logró la aprehensión de tres sujetos acusados de robo y estafa. El hecho se desencadenó tras la denuncia por la sustracción de diversos elementos del interior de una camioneta Renault Kangoo que se encontraba estacionada en calle Catamarca al 600.

Poco después del robo, la víctima advirtió que los delincuentes estaban utilizando sus tarjetas de crédito y débito para realizar compras en comercios de la zona y en una estación de servicio YPF. Con esta información, la policía inició un rastrillaje por las inmediaciones.

La captura y los elementos recuperados

En la intersección de calles Gutenberg y Batería Libertad, los efectivos visualizaron a tres hombres que trasladaban un bidón con combustible y bolsas con comestibles. Al notar que uno de ellos vestía prendas idénticas a las descritas por el denunciante, procedieron a su identificación.

Tras la requisa de seguridad, se logró el secuestro de una importante cantidad de evidencia:

  • Comestibles: Chocolatadas, galletas y chocolates varios.
  • Documentación: Tarjetas de los bancos Santander y Galicia, licencia de conducir y DNI, todos a nombre de la víctima.
  • Otros objetos: Un ticket de compra reciente, un par de auriculares, borceguíes marrones y un camperón inflable negro.

Identificación de los sospechosos

Los detenidos fueron identificados como dos jóvenes de 27 años y un hombre de 35 años, con domicilios en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Los tres quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de robo y estafa mediante el uso de tarjeta magnética.