El intendente electo de la ciudad de Funes Rolvider Santacroce se expresó sobre la ratificación del fallo emitido por la Cámara Nacional Electoral contra el actual mandatario Diego León Barreto cuando ejercía funciones dentro del ámbito partidario del PRO, como primeramente era conocida la agrupación Cambiemos.
En ese fallo, la Cámara en decisión no unánime ratifica la resolución del juez federal Reinaldo Rodríguez, quien en primera instancia había hallado culpables a León Barreto junto al ex candidato a gobernador Miguel Torres del Sel y a Norberto Principato por una serie de irregularidades, más precisamente por no haber acreditado debidamente la procedencia y el destino de los fondos de la campaña electoral.
Queda ahora por parte de los abogados defensores la última posibilidad para revertir esta situación, que es la presentación ante la Corte Suprema de Justicia nacional. Santacroce manifestó su postura ante esta situación y señaló que el Concejo funense evalúa la posibilidad de que el actual titular del Legislativo, es decir Carlos Olmedo, asuma la intendencia hasta el 10 de diciembre.
El actual edil peronista también tuvo palabras respecto a la situación que atraviesan los empleados municipales, a la considerable deuda que tiene la Municipalidad y a cómo transcurre el periodo de transición incluyendo el armado del futuro gabinete.
.
