La presidente comunal de Serodino, Marilina Ascani, se refirió a las expectativas para este comienzo de año para que la localidad continúe la senda del progreso.

Continuo avance el de la localidad de Serodino y la Comuna es el gran motor de ese hecho. Para conocer cómo ha dado comienzo este año 2026 dialogamos con la presidente comunal Marilina Ascani, quien con entusiasmo nos contó cómo se encuentran trabajando a pleno en distintos puntos de la gestión y también con la gran cantidad de proyectos para proseguir el camino.

Con el advenimiento del ciclo escolar, los talleres comunales están trabajando en temas como mochilas, zapatillas, cartucheras y útiles, siendo “un granito de arena que ayuda un montón a las familias” y en particular a quienes tienen varios chicos en las entidades educativas.

En tal sentido, Ascani agradeció a los diversos equipos que han trabajado tanto en la logística como en el trabajo en sí, e indicó que en los próximos días estarán entregando todo el material confeccionado.

Además están trabajando en la puesta a punto del CIDEC, el Centro Integral de Desarrollo Comunitario, con refacciones y obras menores que permitan el correcto desarrollo tanto del jardín maternal que tiene lugar en horario matutino como a los más de 14 talleres en turno vespertino que son totalmente gratuitos y suman más de 200 asistentes.

Por otra parte la mandataria serodinense hizo referencia a otras obras como la pavimentación de las calles aledañas al SAMCO y que son fundamentales por la concurrencia que incluye a vecinos de otras localidades al efector sanitario; y al mejoramiento de los caminos rurales, escuchando las necesidades de los productores rurales en un ida y vuelta que redunda en beneficio para todas las partes.