El Colegio «Immanuel Kant» de la localidad de San Jerónimo Sud recibió una excelente noticia para su comunidad educativa: se aprobó oficialmente la resolución ministerial para la apertura del turno tarde. Según explicó la rectora de la institución, Cecilia Di Prinzio, esta medida permitirá incorporar 30 nuevos cupos, ampliando la capacidad para las modalidades que ofrece la escuela. Aunque aclaró que el número exacto puede sufrir ligeras modificaciones por cuestiones de infraestructura institucional, la ampliación ya es un hecho para dar respuesta a la demanda de las familias.
Pensando en la organización futura, la rectora adelantó que las preinscripciones para los ingresantes del ciclo lectivo 2027 se llevarán a cabo entre el 14 de octubre y el 10 de noviembre de este año.
.
Receso invernal y agenda de septiembre
En cuanto al calendario más próximo, el receso invernal se extenderá desde el 6 hasta el 17 de julio. Di Prinzio aclaró que el viernes 17 el colegio permanecerá abierto para atender cualquier necesidad administrativa de la comunidad, y las clases normales se retomarán el lunes siguiente.
Para la segunda mitad del año, el mes de septiembre estará marcado por la «Semana de las Lenguas«, una actividad que será abierta a la comunidad para dar a conocer el trabajo que se realiza en la orientación de lenguas del colegio. Durante ese mes también se realizarán diversos viajes educativos, incluyendo la participación de alumnos en el programa «Santa Fe en Movimiento«.
.
Presentes en Agroactiva
En el marco de su orientación de Técnico en Producción Agropecuaria, la escuela forma parte desde hace dos años de un programa de la Provincia de Santa Fe destinado al fortalecimiento de las escuelas agrotécnicas. Gracias al financiamiento del Ministerio de la Producción, los alumnos de 4°, 5° y 6° año de esta modalidad técnica pudieron viajar a la reciente exposición Agroactiva. Allí, los estudiantes recorrieron la muestra y tuvieron la oportunidad de compartir actividades y experiencias con jóvenes de otras instituciones agrotécnicas, enriqueciendo su formación profesional.



