FRAPAM, la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores de Santa Fe, efectuó una visita al Centro de Jubilados y Pensionados de Roldán.


.

Representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores de Santa Fe estuvieron en la ciudad de Roldán manteniendo un encuentro con el Centro de Jubilados y Pensionados, donde se trataron la posibilidad de la adhesión del Centro a la Federación y el trabajo conjunto al Observatorio de Adultos y la Defensoría del Adulto Mayor.

Este vínculo entre instituciones permite a la entidad roldanense sumar herramientas para trabajar en la promoción y protección de los derechos de los adultos mayores en su conjunto y no solo de jubilados y pensionados.

A su vez se trabajó en la posibilidad de sumar nuevos servicios y actividades a los que ya brinda el Centro, por medio de la Mutual de Empleados de Comercio, la secretaria provincial de Adultos Mayores, el PAMI y otras instituciones.

Además se avanzó en la posibilidad de dictar un conjunto de talleres de alfabetización digital y seguridad ante posibles estafas electrónicas o telefónicas así como la formación de cuidadores gerontológicos.

En la reunión se habló de diferentes problemáticas que los adultos mayores atraviesan, respecto a la red de salud y emergencias, acceso a la información y barreras tecnológicas, no solo en materia de ingreso, temas que ambas instituciones decidieron empezar a trabajar en conjunto hacia el 2026 con otras organizaciones de la sociedad civil locales.

.

https://youtu.be/O8bWjWBLgSY