El Paseo de la Estación fue el escenario elegido en la mañana del domingo 1° de mayo para la realización del acto protocolar que dio inicio a las celebraciones del 150° Aniversario de la ciudad de Roldán, que dará lugar a un mes realmente intenso en cuanto a festejos se trata.

    La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente municipal José María Pedretti, secundado por la presidente del Concejo Jorgelina Alfonso y por la titular de la Comisión de Festejos Susana Abo Hamed. En la oportunidad se hizo entrega de las banderas de ceremonia de la Ciudad a todas las instituciones intermedias roldanenses, que serán utilizadas de hoy en adelante en todos los actos oficiales.

    El Intendente Pedretti expresó su emoción por ser la máxima autoridad en este trascendente aniversario y agradeció a toda la comunidad roldanense por haber forjado el destino de este terruño. En tal sentido, destacó en su discurso el esfuerzo de todos aquellos inmigrantes que se establecieron en estas tierras, desde la puesta en marcha de la estación Bernstadt hasta la actualidad. Recordamos que Roldán no tiene fecha de fundación, y que por la misma se toma el paso del primer tren, el 1° de mayo de 1865.

.

Por h8000024