Un hecho de sangre se produjo en la noche de este lunes 16 de abril en la ciudad de Roldán, cuando en circunstancias aún no establecidas (aunque todo hace presumir una disputa entre vecinos) un hombre dio muerte a otro arma de fuego mediante, iniciándose posteriormente una protesta de vecinos que derivó en incidentes con las fuerzas de seguridad que retiraron al homicida de su hogar.

    A continuación compartimos el parte policial emitido por la seccional 6ª local, perteneciente a la Unidad Regional XVII:

.

    «Siendo las 22:25 horas se recibe una llamada telefónica de parte de un vecino manifestando que habría una gresca entre vecinos en el domicilio de calle J.J. Valle al 700. Arribados al lugar el móvil de la Comisaría 6ª, los uniformados pueden observan en la vía pública a un joven con herida de arma de fuego, encontrándose aparentemente fallecido, por lo que se solicita el arribo de la ambulancia y se solicita apoyo a otras unidades móviles ya que se habría producido una gresca de gran magnitud entre los vecinos.

    Posteriormente arriba Comando Radioeléctrico Roldán donde se trata de restablecer el orden teniendo que solicitar apoyo al Grupo Especial de San Lorenzo y comisarías aledañas. Una vez instalado el operativo, un grupo aproximado de 60 a 70 personas, en su mayoría hombres, comienzan a agredir con piedras al personal policial, como también se observa  un vehículo incendiado, se dispersa a la multitud.

    Seguidamente se arresta al imputado, tratándose de Néstor D., de 29 años, de Roldán, y trasladado a la comisaría. Por otro lado se procede a la identificación de la víctima fatal tratándose de Poblete Federico, s/c Avda. Central 900, de Roldán, de 20 años de edad. Fiscal interviniente: dr. Florentino Malaponte, fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario

.

Por h8000024