En la jornada del pasado miércoles, los Bomberos Voluntarios de Roldán debieron acudir a una llamada en la autopista que une Rosario con Córdoba ya que a la altura del kilómetro 318 un camión sufría la perdida de parte de su carga.

    Constituidos en el lugar se comprobó que el rodado perteneciente a la empresa Plaquimet, radicada en la localidad bonaerense de Burzaco, y que se dirigía hacia Córdoba desprendía un material de carácter peligroso desde unos dos mil metros aproximadamente, tratándose el mismo de resina de poliéster no saturada, un compuesto viscoso toxico y inflamable que se utiliza para reforzar fibra de vidrio y masillas  en perfiles, caños de PVC, molduras, revestimientos, lanchas y carrocerías de automóviles.

    Inmediatamente se solicitó a la Municipalidad elementos y maquinarias para contener el derrame, como así también se pidió colaboración a personal policial, a la Guardia Urbana y a los Bomberos sanjeronimenses para interrumpir y controlar el tráfico en la zona. Las tareas requirieron algo más de tres horas, comprobándose la rotura de un bidón de mil litros y efectuándose un trasvasado para evitar mayores daños ambientales.

.

Por h8000024