Una travesía épica en un lugar tan sentimental para los argentinos: fue así que luego de cuatro años de preparación, el funense Gustavo Scuizzato cruzó a nado en sistemas de postas el Estrecho de San Carlos para de esta manera unir las dos principales islas del archipiélago de Malvinas: Gran Malvina y Soledad.

    Con 55  años de edad, solamente utilizó una malla y antiparras, prescindiendo así del habitual traje de neoprene, en bravas aguas de unos ocho grados de temperatura, en una jornada organizada por el múltiple campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit junto a un contingente de 23 integrantes de la Asociación Nadadores de Aguas Frías.

    Unos cinco kilómetros fueron los nadados por cada posta, en una experiencia única y realmente extrema, culminación de una extensa preparación que incluyó nadar el río Paraná en invierno como así también en aguas de El Calafate y Ushuaia, además de natatorio privados para aclimatar el cuerpo. Taxista de profesión, dialogamos con Gustavo para que nos comparta esta singular historia.

.

Por h8000024