.

COMUNICADO DE LOS DOCENTES DEL LICEO AERONÁUTICO

    El personal docente civil del Liceo Aeronáutico Militar se encuentra desde hace varios días en estado de alerta y movilización y tiene un paro de actividades programado para el próximo 16 de abril, en conjunto con los demás institutos educativos de las Fuerzas Armadas, porque, desde hace ya más de una década:

  • Sufrimos un atraso de más de un año y medio en el cobro del Fondo Nacional del Incentivo Docente, que puede representar casi $2.500 por mes.
  • Tenemos salarios distorsionados por lo que quienes dictamos más horas de clases sufrimos reducciones en nuestra remuneración de hasta el 25%
  • No se ha aprobado nuestra carrera docente y por ello nos rigen normas desactualizadas con más de cincuenta años de antigüedad y que hasta incluyen la figura incomprensible y precarizada del docente nombrado como “suplente” incluso en cargo vacante sin estabilidad.
  • Estamos excluidos de la Paritaria Nacional Docente por lo cual nuestros aumentos de sueldo se otorgan cinco meses más tarde que los del resto de los docentes, y sin gozar del sueldo mínimo garantizado nacional.

.

    En otros Institutos Educativos de las Fuerzas Armadas tal situación lleva a que exista personal docente que percibe menos del salario mínimo, vital y móvil; o que lleva más de diez años esperando ser titularizado en su cargo. Y aunque no es el caso del Liceo Aeronáutico, nos unimos en solidaridad a su reclamo.

    Sabiendo que la solución a nuestra situación no depende de las autoridades de nuestra institución educativa, ni de la Fuerza Aérea, sino que es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y que nuestros salarios no son cubiertos con las cuotas que abonan las familias sino con fondos del presupuesto nacional, reiteramos al Poder Ejecutivo Nacional el reclamo que desde hace años realizamos: reclamamos ser considerados como el resto de los docentes del país.

.

Por h8000024