Una gran noticia para el Hospital Rural nº 61 de la ciudad de Roldán con la instalación de un nuevo equipo de rayos X, cuyas tareas iniciaron en la jornada del miércoles luego de unos días de reposo, en una gestión conjunta entre el dr. Martín Berta, director del SAMCO, y Elizabeth Trevissón, secretaria de Salud municipal.

    Esta gestión se remonta a dieciocho meses atrás, cuando fue tramitado ante el Gobierno de Santa Fe un pedido para la generación de un subsidio que permitiese reemplazar el antiguo equipo que poseía el efector sanitario.

    El proyecto había sido aprobado a mediados de 2017 para iniciar el correspondiente proceso licitatorio, el cual se ha demorado por parte de las autoridades ministeriales, pero hace menos de dos semanas el anhelo se hizo realidad el equipo llegó a Roldán, iniciándose además la capacitación del personal médico para que en algunos días más poner en funcionamiento pleno sus capacidades. Cabe destacar que este moderno implemento permitirá ampliar el tipo de radiografías que se podrán hacer, como el caso de los estudios lumbares que hasta ahora no se podían efectuar.

.

Por h8000024