La red de gas del barrio fue reparada y pasó a formar parte del activo de Litoral Gas S.A. Desde el Municipio destacaron el impacto en la calidad de vida y el cumplimiento de una obra largamente esperada.

El barrio Funes Town dio un paso clave en materia de infraestructura con la finalización de la obra de gas natural, una intervención largamente esperada por la comunidad. A partir del 3 de febrero, la red fue oficialmente incorporada al activo de Litoral Gas S.A., lo que habilita el inicio del proceso para que los vecinos y vecinas puedan solicitar la conexión del servicio en sus domicilios.

La concreción de esta obra representa una mejora sustancial en la calidad de vida de quienes habitan el barrio y acompaña el sostenido crecimiento urbano de la zona, fortaleciendo además el desarrollo integral de la ciudad de Funes.

Desde la Asociación Civil Funes Town destacaron que el logro fue posible luego de “un largo y silencioso camino”, basado en la suma de voluntades y la predisposición de distintos actores que trabajaron para alcanzar este objetivo.

En relación al avance, el intendente Roly Santacroce remarcó la importancia de la finalización de la obra y el cumplimiento de los compromisos asumidos por la gestión municipal. “Comunicarle a todos los vecinos de Funes Town que ya ha finalizado la obra de gas natural. Por décadas se esperó esta gran obra de infraestructura. Una promesa más cumplida”, expresó.

Por último, desde la Asociación Civil Funes Town informaron una serie de recomendaciones para quienes deseen conectarse a la red. Los vecinos deberán contactar a un gasista matriculado, quien deberá contar con el proyecto de instalación aprobado y las inspecciones parciales correspondientes. Una vez habilitada la red, será necesario gestionar la nueva factibilidad y la inspección final ante Litoral Gas.

Con esta obra, Funes Town suma un servicio esencial y la ciudad continúa avanzando con hechos concretos en infraestructura y servicios para sus habitantes.