El Gobierno de Santa Fe se encuentra desarrollando, junto a la Agenda para el Desarrollo Sostenible, el concurso denominado “Más Climas: Jóvenes por la Acción Climática”, dirigido justamente a jóvenes de entre 14 y 21 años de edad y cuyo objetivo es generar una campaña de concientización en cada localidad.

    La localidad de Ibarlucea se encuentra participando de este concurso a través del grupo de Adolescente que integra el Área de Deportes y Recreación comunal, desarrollando un proyecto para beneficiar la calidad de vida de los ibarlucenses y que será presentado para su evaluación a nivel provincial, para lo cual compartimos la palabra del presidente comunal Jorge Massón y el coordinador de la citada Área Ignacio Sartori.

    De acuerdo a lo detallado, el 24 de julio próximo será la fecha de cierre para la presentación de los proyectos para a posteriori elegir las tres propuestas ganadoras, las cuales serán desarrolladas. Estas propuestas “deberán abordar la problemática y sus posibles soluciones desde la perspectiva local, vinculándola con su realidad, los impactos que allí genera y la potencialidad de sus comunidades de proponer cambios”.

    En el lanzamiento de esta actividad la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe Erika Gonnet señaló que “es una campaña de concientización donde ustedes, en cada uno de los lugares donde se desarrollen, nos puedan mostrar alguna campaña para hacer notar las necesidades y el compromiso que tenemos que tener todos en el cuidado ambiental”.

 

.

Por h8000024