El presidente comunal Jorge Massón recibió la visita de Juan D’Angelosante, titular del directorio de ENERFE SAPEM, para desarrollar un encuentro que permitió un progreso en el desarrollo de diversas propuestas para la localidad de Ibarlucea en todo lo relacionado a materia energética.
ENERFE Santa Fe Gas y Energías Renovables es una empresa con participación estatal donde se encuentran representados municipios y comunas cooperativas y federaciones cooperativas de subdistribución de gas y/o energías renovables, asociaciones civiles sin fines de lucro que nucleen a entidades productivas o industriales, cámaras empresariales del rubro del gas por redes y energías renovables y personas jurídicas privadas, elaborando los proyectos técnicos y ejecutando la construcción de gasoductos de proximidad y estaciones reguladoras de presión, planificando las obras urbanas junto con los gobiernos locales para que luego cada municipio o comuna las lleve adelante y se ocupe del diseño de proyectos, generación, operación y comercialización de energías renovables.
En la oportunidad, Massón destacó que por primera vez ha podido reunirse con funcionarios de primera línea para poder reactivar los proyectos presentados y que estos representantes se acerquen a la localidad para poder avanzar al respecto, pudiendo en esta oportunidad hacer entrega de copias de dos proyectos denominados “Master Plan Sanitario” y “Gasoducto Ybarlucea”.
.



