El SAMCO de la localidad de Serodino se encuentra atravesando una etapa de fuertes inversiones destinadas a la modernización de su edificio. Magdalena Facio, directora de la institución, explicó que los trabajos comenzaron por el área de enfermería, para luego avanzar con la cocina y el consultorio principal de guardia y médico.
Actualmente, se logró concretar la renovación total del consultorio de ginecología, el cual fue equipado con mobiliario a estrenar y se encuentra a la espera de la incorporación de una nueva camilla especializada. Facio destacó que esta actualización de muebles era sumamente necesaria para mejorar la organización del trabajo, ya que se seguían utilizando los originales desde la inauguración del SAMCO.
Según el cronograma de la comisión, los próximos sectores en ser renovados serán el consultorio de pediatría y el área de administración.
.
Mejoras en el acceso exterior
Las obras también se han trasladado a las inmediaciones del edificio. Recientemente, se estrenó la obra en las dos calles de entrada y salida a la institución, una mejora muy solicitada por el efector. Previamente, el lugar contaba con un badén muy profundo debido al paso de un canal, el cual logró ser nivelado y pavimentado para garantizar un acceso ágil y seguro.
.
El gran proyecto: la ampliación edilicia
A pesar de las constantes mejoras, la directora reconoció que el principal proyecto a futuro sigue siendo la ampliación estructural de la institución.
Actualmente, el edificio resulta pequeño para albergar todas las especialidades médicas que se ofrecen, obligando a los coordinadores a realizar una ajustada logística para compartir los espacios disponibles. Facio recordó que, durante una visita oficial el año pasado, se prometió que la obra de expansión podría llevarse a cabo entre este año y el próximo. Desde la comisión aseguran que no dejarán de insistir hasta que esta promesa se convierta en una realidad para todos los vecinos.



