Uno de los servicios que había dejado de funcionar en la ciudad de Roldán debido principalmente a la constante rotura de las unidades y que era motivo de múltiples consultas para su retorno era el transporte urbano de pasajeros, algo que a partir de este lunes 10 de enero nuevamente está en la calle.

De esta manera los servicios de minibuses R1 y R2 recorren otra vez las calles roldanenses, con el diseño de nuevos recorridos y frecuencias, y con una unidad de suplencia, el denominado R3, que entrará en servicio en caso que los otros coches no puedan cumplir sus recorridos para de esta manera garantizar el cumplimiento del transporte.

El servicio de las líneas R dio inicio allá por mayo de 2017, donde se anunciaba que el fin era unir los barrios periféricos con el casco urbano histórico, con especial atención en la utilización por parte de los alumnos de las diversas escuelas y de los trabajadores que asistían al Parque Industrial. Sin embargo en los últimos tiempos el servicio fue discontinuado merced a los continuos inconvenientes mecánicos.

En las imágenes al pie de estas líneas se pueden chequear los horarios y los recorridos oficiales de ambas líneas:

.

Por h8000024