La historia de Fernando Martínez, vecino de Roldán, refleja la realidad de muchas familias que luchan día a día por alcanzar el sueño de la casa propia. En diálogo con Canal 4 Regional, contó que decidió rifar su auto, un Renault Kwid 2018, para poder reunir el dinero que le permita terminar de pagar su vivienda.
“Es el último recurso que tenemos. Venimos con este proyecto hace un año y se nos acorta el tiempo, el plazo de entrega de lo monetario. Estamos muy ajustados y surgió esto como única opción. Me desprendo de mi herramienta de trabajo, pero quiero y anhelo el sueño de mi nene y el mío de tener nuestro propio techo”, expresó Fernando.
El vehículo que se sortea es un Renault Kwid modelo 2018, en muy buen estado, ya que es utilizado diariamente para trabajar. “Está muy bien cuidado, porque es mi herramienta. Hoy me toca atravesar esta situación y no tenemos otra alternativa”, explicó.
El sorteo se realizará a través de la Quiniela Nacional, con el objetivo de brindar total transparencia. Cada número es de cuatro cifras y tiene un valor de 6.000 pesos, pudiendo cada persona adquirir la cantidad de números que desee. “Queremos que cualquiera pueda participar y que la gente tenga la seguridad de que no hay nada raro”, aclaró.
Fernando detalló además la modalidad de participación: quienes deseen colaborar deben comunicarse al número de contacto que aparece en pantalla, coordinar la compra del número y, una vez realizada la transferencia, recibirán el comprobante correspondiente. “No me dedico a esto, lo armé como pude, con total honestidad. Sólo pido que me den una mano”, remarcó.
El objetivo económico a alcanzar es de 15.000 dólares, monto necesario para afrontar el ingreso y avanzar definitivamente con la vivienda. “Se me vino todo de golpe y tuvimos que activarlo. Por eso elegí un valor bajo para los números, para que sea masivo y que muchos puedan ayudar”, sostuvo.
Fernando se desempeña como durlero, trabajando en construcción en seco, y aseguró que este pedido de ayuda es algo que nunca imaginó hacer. “Hoy me toca estar de este lado. Tengo toda la fe y toda la esperanza. Ya hubo muchísimo apoyo y eso me llena de satisfacción. Cuando pueda, voy a devolver cada gesto dando una mano a quienes me ayudaron”, concluyó, emocionado, junto a su hijo, el principal motor de esta iniciativa.
