Luego de casi una década paralizado, se reactivaron los encuentros por parte del Comité de Cuenca del arroyo San Lorenzo para prevenir desbordes de dicho curso de agua.


.

En las instalaciones el Centro Cultural de la localidad de Luis Palacios se llevó a cabo una reunión entre autoridades políticas para la reactivación del denominado Comité de Cuenca del arroyo San Lorenzo, un ente que fue creado hace tres décadas y cuyo último funcionamiento fue entre 2012 y 2015.

Este arroyo es un curso de agua que nace en la zona rural de Pujato, en el departamento Caseros, pero que prácticamente transcurre todo su curso por el departamento San Lorenzo hasta su desembocadura en el río Paraná. Su cuenca comprende 54 mil hectáreas y una docena de distritos: Pujato, Casilda, Zavalla, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Roldán, Luis Palacios, Ricardone, Aldao, San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Obra y Gestión Territorial del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe ing. Federico Sieber y el senador departamental sanlorencino Armando Traferri. Allí se trazaron puntos para una agenda común que incluye un próximo encuentro con la participación de productores rurales y la gestión para que la Provincia disponga de personal, maquinaria y recursos para las tareas pertinentes.

.