La Comuna de Ibarlucea cedió a la Universidad Tecnológica Nacional un predio para gestionar la construcción de un nuevo campus universitario en su territorio.


.

El presidente comunal Jorge Massón se refirió al convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario mediante el cual la casa de altos estudios proyecta expandir su oferta educativa en la localidad de Ibarlucea.

Este proyecto contempla la cesión de un predio de tres hectáreas para que la UTN proceda a la instalación de un campus universitario para extender la actividad académica en todos sus niveles junto a la oferta de carreras, diplomaturas y cursos. Cabe destacar que este complejo educativo y deportivo hoy demandaría una inversión de unos u$s7.000.000, cuya primera etapa sería la de erigir salones por unos u$s2.000.000.

Massón destacó la importancia de poder ampliar la oferta educativa para los ibarlucenses y toda la región acompañando el incremento poblacional que se experimenta de manera acelerada en los últimos años. “Nos sentimos más que orgullosos de esta decisión de la UTN, porque destaca el trabajo que venimos realizando día a día en nuestra Comuna, tanto como el impulso que queremos brindar a nuestra localidad con un rumbo claro y ordenado”, concluyó.

.