Del deporte de la pelota ovalada a espectador de carreras de autos y de allí a competir en la competencia motor más exigente del planeta. Ése es un breve resumen de la vida deportiva de Fernando Imperatrice, el funense que compitió y cruzó la línea de meta de la cuadragésima edición del Rally Dakar, que en este 2018 unió Perú, Bolivia y Argentina.

    Con un gran esfuerzo Fernando pudo hacer realidad su deseo, acompañando como copiloto a Leonel Larrauri en este espectacular raid. Increíble cómo llegó a participar: de una charla con Leonel, de tomar el teléfono para convencer al equipo alemán South Racing – Can Am, y atravesar medio continente en esta hermosa locura, donde en el primer día de carrera tuvieron un accidente tremendo pero que en la última etapa obtuvieron el triunfo en ese parcial.

    Sexto puesto para la dupla en la clasificación general en la categoría SxS (Side by Syde), que es la nueva categoría que se sumó en el 2017 a las motos, los autos, los camiones y los cuatriciclos. SxS está compuesta por Vehículos Utilitarios Todo Terreno (UTV en sus siglas en inglés), que son rodados livianos con una cilindrada menor a 1050 cc.

.

Por h8000024