Testimonios cruzados durante las últimas horas en la ciudad de Roldán, donde por un lado los efectivos policiales refirieron a un hecho caratulado como lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad que culminó con la detención de una joven de 20 años de edad, mientras que por otro lado las redes sociales fueron la plataforma donde esta joven denunció agresiones y abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad.

En lo que refiere al parte policial se indica que a la hora 2 del domingo 29 de noviembre, en el marco del Operativo Verano Seguro, se observó en el Playón Municipal a un grupo de personas que increpaban a la Guardia Urbana, señalando que un masculino hacía ademanes con una botella de vidrio, procediendo los efectivos de la Seccional 6ª a interceder en el altercado y que cuando se procedía a dispersarse una mujer de 20 años de edad, identificada como C.V., habría intentado agredir a un efectivo de la GUR, interponiéndose personal policial femenino.

La policía y la femenina intercambiaron forcejeos, señalándose que la primera sufrió rasguños en sus brazos, mientras que la segunda se dio a la fuga siendo alcanzada en calle Oroño al 200 y que cuando iba a ser ingresada al patrullero unas veinte personas se acercaron y obstruyeron el procedimiento hasta obtener refuerzo del Comando Radioeléctrico, la Policía Comunitaria y la Policía Vial.

Trasladada la femenina a sede policial, más personas se hicieron presentes en la dependencia en forma hostil increpando a los efectivos, debiendo solicitar nuevos refuerzos al Comando Radioeléctrico funense para lograr la disuasión de estas personas.

Sin embargo, la implicada al recuperar la libertad difundió un video por las redes sociales donde señaló otra versión de los hechos, indicando que los efectivos arribaron al Playón y los expulsaron del lugar con faltas de respeto y ejerciendo abuso de autoridad; para luego generarse el disturbio entre la joven y una empleada policial.

Luego de este incidente la joven se retiró del lugar al ser expulsada como el resto de los presentes, y que cuando estaba arribando a su hogar fue interceptada por varios patrulleros, donde señaló que los policías la agredieron físicamente para tratar de reducirla, mostrando en el mismo video las lesiones sufridas, e indicando que a otro joven que estaba filmando la agresión fue golpeado en la mano con intención de destruirle el celular.

Trasladada al SAMCO para la constatación de lesiones, la joven indicó que no recibió la atención adecuada para el caso. Además expresó que mientras estuvo en el calabozo sus amigos y familiares que estaban fuera de la Seccional 6ª fueron nuevamente agredidos.

 

.

 

Por h8000024