El pasado jueves 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, y sobre su cuidado, su consumo racional y demás temas referidos dialogamos con Mario Parodi, integrante del Club de Huella Ecológica de la ciudad de Funes.

    Esta celebración se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo del año 1992 en Río de Janeiro, en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial con la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones del Programa 21.

    Cada año, se destaca un aspecto particular relacionado con el agua. En este 2018 el tema se basa en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el presente siglo. Se estima que actualmente más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

.

Por h8000024