En este lunes feriado se disputó en el «Jacinto Loesi» la tantas veces postergada revancha de la final del Torneo Apertura 2015 de Primera División de la Liga Cañadense de Fútbol, con una multitud palpitando el gran choque entre A.D.E.O. y El Porvenir.

    Arrancó derecho el elenco rojiverde, que llegaba con una ventaja de 1-0 en la ida. Tan derecho que apenas el reloj llegaba a los tres minutos cuando Balbi ejecutó un tiro libre desde la derecha, Ezequiel Lazo aprovechó un quedo en la última línea tricolor para cabecear, y tras el rebote en el palo el mismo Lazo estiró la diferencia a dos en el global.

    Sin embargo, rápidamente el local llegó al empate, en el minuto 12, cuando Federico Zanni convirtió penal en gol, luego de una falta discutida sobre Jonathan Rivas. A.D.E.O. siguió en postura de ataque en un clima de mucha tensión en toda la cancha y logró desnivelar el marcador antes de que el reloj marcara 30′, cuando Mora hizo un surco por la derecha para enviar un centro al primer palo que fue cabeceado por Juan Rivas de forma cruzada para empardar la serie.

    El segundo tiempo fue de dientes apretados, jugando no sólo en 40 metros sino también en el lodazal que se transformó la cancha. Promediando la etapa, momento polémico cuando tras un centro Ramiro Fernández empujó la pelota a la red pero todo fue inhabilitado por una supuesta posición adelantada del centrodelantero; hasta que a falta de 15′, Diego Gutiérrez aprovechó un quedo en la defensa rojiverde y con un disparo suave cruzado ante la salida de Camuglia estampó cifras definitivas.

    El resto fue la patética postal que vivimos en cada final de la Liga Cañadense: invasión del público para suspender el partido; golpes por doquier entre jugadores e hinchas ante la tardía reacción policial; patovicas a las piñas con los players visitantes; y una serie de hechos ante los que el Tribunal de Disciplina seguramente volverá, como siempre sucede, a guardar bajo la alfombra. Quedará ahora esperar la resolución en el escritorio, pero teniendo en cuenta los antecedentes respecto a hechos similares, será harto difícil cambiar el rumbo de las decisiones.

.

    A.D.E.O.: Londero (cap); Yaciofani (Germi), Díaz, Mansilla y Zurita; Jonathan Rivas, Gutiérrez y Oyola; Juan Rivas; Mora y Zanni (Borini). Supl.: Zurita, Mendoza y Olmedo. DT: Sergio Chiurchiú.

    El Porvenir: Pablo Camuglia (cap); Carlos Almirón, Nicolás Heredia, Juan Ramírez y Horacio Lombardo; Alan Balbi, Gastón Cozzoni, Martín Buiatti y Nicolás Ramos (Roberto González); Ezequiel Lazo y Ramiro Fernández (Leandro Simón). Supl.: Brian Saraceni, Leandro Navarro y Sergio Robledo. DT: Alberto Nieczaj

    Árbitro: Matías Coria. Asistentes: Enrique Moreno y Pablo Comba. Cuarto árbitro: Diego Saracho

    Goles: 3’ Ezequiel Lazo (P); 12′ Federico Zanni (A), 28′ Juan José Rivas (A), 77′ Diego Gutiérrez (A)

    Amonestados: Londero, Díaz, Zurita, Yaciofani, Mansilla y Mora (A); Balbi, Cozzoni y Ramos (P).

.

    En tanto, en la noche de este martes 18 de agosto, desde las 20 horas, se disputará la revancha de la final de Cuarta División, donde El Porvenir recibe a Sportivo de Las Parejas, con marcador favorable al conjunto parejense por 2 a 1.

pel

.

Por h8000024