En las primeras horas de este miércoles se difundió una triste noticia que conmocionó no sólo a Roldán sino a Rosario y toda la región al conocerse el fallecimiento del profesor Lucas Lavagnino.

    El joven, de 33 años de edad, vecino desde hace un año del barrio roldanense “La Casona” y docente del taller de química del nivel secundario del Complejo Educativo nº 394 “Dr. Francisco de Gurruchaga”, sufrió una descompensación en la jornada del lunes que motivó su inmediata internación en un nosocomio privado, pero luego de atravesar una falla multiorgánica anoche se produjo su deceso.

    Los primeros trascendidos habrían dejado trascender que la causa habría sido un cuadro de dengue. Sin embargo, en el mediodía de hoy, la dra. Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, comunicó desde el CEMAR que los resultados de las muestras obtenidas descartaban un caso de dengue como así también de leptospirosis y fiebre hemorrágica, restando aún despejar o confirmar hantavirus o influenza.

    Tanto Chumpitaz como el director del Hospital Rural nº 61, dr. Juan Carlos Ciarroca, y la secretaria de Salud Municipal de Roldán, Elizabet Trevissón, coincidieron en afirmar que en la jornada del viernes estaría confirmándose el diagnóstico respectivo. Por su parte, las autoridades roldanenses han puesto en práctica rápidamente el protocolo preventivo ante la posibilidad de nuevos casos.

.

Por h8000024