El miércoles comenzó con novedades en nuestra zona respecto al paro de actividades que llevan en nuestra zona los afiliados a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga y a la Federación de Transportistas Argentinos por tercera jornada consecutiva.

    Alrededor de la hora 3, en plena madrugada, se produjo un corte de tránsito en la Ruta Nacional A012, en jurisdicción de Ricardone, uno de los “puntos calientes” de la protesta. Esta interrupción afectó no sólo a los camiones cerealeros no afectados al paro sino también a los rodados de cargas generales, mientras que el resto del tráfico tuvo demoras en su traslado.

    Todo ello motivó que a media mañana se hiciera presente Gendarmería Nacional con un intenso dispositivo que incluyó helicóptero y camión hidrante. De esta manera, la fuerza de seguridad liberó el tránsito en el sector, descomprimiendo así el conflicto en esta región aunque se mantiene la asamblea permanente.

    Por otra parte, en la zona aledaña a los puertos se decidió levantar el bloqueo a las refinerías, por lo que se comenzó a normalizar el expendio de combustibles en las estaciones de servicios, ante el temor de un posible desabastecimiento que se hizo sentir en algunos lugares. Ambos gremios solicitaron una urgente respuesta del gobierno nacional, el cual aún no se ha expresado al menos oficialmente.

.

Por h8000024