El director del Centro de Capacitación Laboral para Adultos nº 6649 de Funes, licenciado Cristian Basualdo, detalló los pormenores que presenta el proyecto elevado al Concejo Municipal de dicha ciudad, el cual ha sido denominado como “Gas Seguro” y que propone mayores controles a la hora de la utilización de dicho elemento.

    “No sólo tiene que ver con la concientización del uso del gas en las instalaciones domiciliarias sino también con normativas de control”, indicó Basualdo, agregando que esta iniciativa ha sido recibida favorablemente por todos los ediles, los cuales están estudiando su promulgación como ordenanza para adquirir así un marco legal.

    El CECLA nº 6649 es un referente en el tema ya que es una institución que brinda el curso oficial de gasista matriculado. Sobre este punto, la entidad solicita además que exista un registro de los profesionales que intervienen en Funes, ya que han podido detectar cuantiosas irregularidades en domicilios particulares y en locales comerciales (especialmente los alquilados), como así también en instituciones de carácter público.

.

Por h8000024