La Escuela “Raúl Arino”, situada en el Campus que el Instituto Universitario del Gran Rosario posee en la ciudad de Funes, fue sede de un encuentro organizado por Scholas Ocurrentes, la red mundial de colegios impulsada por el Papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del planeta que propone “compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos a favor de una educación sin excluidos”.

    El establecimiento funense fue anfitrión de una jornada organizada por Scholas Occurrentes, en convenio con la Fundación para la Democracia Internacional y el Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe, en desarrollo del programa Scholas Ciudadanía, una experiencia educativa gratuita y voluntaria de las escuelas participantes de alcance mundial que propone cambios en la concepción del aprendizaje y el espacio escolar donde los jóvenes son protagonistas.

    Más de doscientos estudiantes de distintas escuelas se juntaron a debatir sobre temas de interés, eligiendo Educación Sexual e Inseguridad para trabajar en propuestas de cambio que entregaron a las autoridades de la Provincia.

    En la ocasión dialogamos con el prof. José María del Corral, uno de los directores de Scholas a nivel mundial; con Guillermo Whipe, titular de la Fundación para la Democracia Latinoamericana; y con Viviana, Ana y Alejandra, familiares de víctimas del atentado de Manhattan.

.

Por h8000024