Una nueva dependencia fue inaugurada en la ciudad de Funes: se trata del Punto Digital, una propuesta gestionada por la Municipalidad ante el Ministerio de Modernización de la Nación y que tuvo su acto de inauguración el pasado día viernes con un acto en la sede de Avenida del Rosario al 1900.

    El acto fue encabezado por el intendente Diego León Barreto, quien manifestó su satisfacción por “poder estar abriendo las puertas de este centro público de formación tecnológica y entretenimiento que desde hoy queda abierto para toda la comunidad”. Por su parte, Juan Ghirardi, director nacional del programa País Digital, enumeró las características que tienen estos espacios que permiten la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías de información.

    La dependencia inaugurada en Funes presenta tres espacios bien definidos: Aprendizaje, donde se brindarán diversos cursos, talleres y capacitaciones; Cine, un lugar de proyección y debate de material audiovisual; y Entretenimiento, una sala de recreación con consolas de videojuegos.

    En la ocasión de esta puesta en marcha oficial también dialogamos con Bárbara Leoón Barreto, coordinadora del nuevo Punto Digital, y con la secretaria de Educación municipal Graciela Campagna, quienes expresaron las implicancias que tendrá este emprendimiento en toda la comunidad.

.

Por h8000024