Luego de haber trabajado prácticamente todo el año 2020 con la modalidad virtual, este ciclo 2021 más allá de los cuidados que deben tomarse por las normativas sanitarias pandémicas ha sido de mucha felicidad para el caso de la Banda de Música Infanto Juvenil de la localidad de Ricardone por haber podido retomar las clases presenciales.

Estuvimos presentes en su reducto ubicado en la Casa de la Cultura para dialogar con su directora Alejandra Fernandes y conocer cómo son las actividades para esta agrupación que actualmente está conformada por más de una veintena de integrantes y que a fin de este 2021 podría sumar una decena más.

Cabe indicar que en caso de que los alumnos no posean los instrumentos, es la propia Comuna quien les cede los mismos en calidad de préstamo para que los chicos puedan continuar estudiando en sus hogares.

Es necesario señalar que, a partir de este mes de mayo, todas estas actividades que en su metodología de clases habían retomado el modo presencial, se encuentran ahora sujetas a las nuevas disposiciones que se emitan de acuerdo al alerta epidemiológico que se sucede en nuestra región.

 

.

Por h8000024