Luego de un intenso trabajo efectuado por las diversas partes que la conforman, la Comuna de Ibarlucea ha presentado el denominado Plan de Acción para la temporada de verano 2020 – 2021, el cual regulará el movimiento turístico hacia la localidad en el marco de la crisis sanitaria de público conocimiento.

El presidente comunal Jorge Massón señaló que este plan se encuentra especialmente dirigido tanto a aquellas personas que posean sus inmuebles en la localidad ya sean propietarios como inquilinos, estableciendo una serie de protocolos que incluye un registro obligatorio que tendrá carácter de declaración jurada para quienes ingresen a la localidad durante el periodo estival.

De esta manera se asentará el tiempo a pasar en el distrito ibarlucense limitando el acceso exclusivamente a los núcleos familiares quienes deberán estar libres previos al ingreso de sintomatología compatible con Covid-19, recordándose que no se encuentran habilitadas las reuniones sociales.

Se estima que durante las vacaciones próximas se duplicará la población en la localidad. Asimismo se crea un registro de inmuebles particulares que tengan como objeto brindar residencia temporal, donde se debe garantizar la correcta utilización de sus instalaciones cumpliendo con las normativas vigentes.

A continuación, los links de los respectivos registros:

 

.

 

Por h8000024