En una sociedad prácticamente hegemonizada por el fútbol, el resto de las actividades deportivas quedan prácticamente relegadas, aún más si las mismas son de carácter amateur y todavía más, salvo contadas excepciones, si el género es el femenino.

    En ese amplio universo que muchas veces es desconocido, año tras año un grupo de chicas de nuestra zona reverdecen los laureles permanentemente, a nivel nacional y también mundial, sin recibir apoyo de sponsors oficiales, sin que las entidades gubernamentales le den atención, y lejos de las consumistas marquesinas de los multimedios.

    Millenium Team se abstrae de todo ello y brilla con luz propia: por enésima vez, el equipo con base en Casilda obtuvo el título en la modalidad precisión en el Campeonato Mundial de Patín realizado recientemente en la ciudad de Cali. Allí, en tierras colombianas, dos jóvenes de nuestra zona, la sanjeronimense María Elisa Graizzaro y la roldanense Aylén Martínez, volvieron a colgarse la medalla dorada, siendo para ambas su tercer mundial ganado, sumándose a los lauros de 2012 y 2013.

    ¿Cuántos deportistas pueden ufanarse de haber ganado una medalla de oro? ¿Cuántos atletas en la historia se subieron tres veces al máximo escalón del podio? Mientras usted piensa la respuesta, las sonrisas permanentes de Aylén y Kona danzan en perfecta sinfonía sobre ruedas en el pedestal más alto del olimpo deportivo.

Por h8000024