Tal como venimos desarrollando en estos casi dos meses, la educación ha debido adaptarse drásticamente a las vicisitudes del aislamiento social preventivo y obligatorio, reformulándose en todos sus niveles para poder proseguir con la enseñanza aunque cambiando las metodologías claro está, con especial hincapié en lo relacionado con las instancias evaluativas.

    La profesora Joaquina Corina, titular de la carrera de Historia del Instituto Superior del Profesorado n° 5 “Perito Francisco Moreno” de Cañada de Gómez, efectuó un análisis desde lo antropológico acerca de los cambios que habrá en el campo educativo luego de que transcurra el Covid-19, una pandemia a la cual consideró globalizada mediante el empuje de los medios de comunicación.

    La docente manifestó que a pesar de los esfuerzos que se hacen para llegar a la mayor cantidad posible de alumnos, hay que tener en cuenta que muchos de ellos no poseen o tienen un precario acceso a las herramientas tecnológicas. Justamente indicó que quienes están presentes en las instituciones son aquellas personas que se encuentran “alfabetizadas tecnológicamente”, un concepto referido al uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones que ha acelerado su presencia en los claustros y que motivarán una nueva manera de hacer y de pensar vinculada al uso de las herramientas digitales.

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