La agrupación Unidad Ciudadana – La Corriente Roldán ha señalado la necesidad para que se concrete la reapertura de la delegación Roldán de la Defensoría del Pueblo, un ente que lleva aproximadamente un año sin actividad en la ciudad.

Adrián Márquez y Natalia Porfiri, candidatos a intendente y concejala respectivamente por el Partido Solidario, señalaron la importancia que esta institución posee en el seno de cada comunidad y el desaprovechamiento que tiene el no poder contar con la misma perjudica notoriamente a los vecinos que se sientan desguarnecidos al momento de utilizar sus funciones.

La Defensoría del Pueblo se define como “un organismo descentralizado, unipersonal e independiente con autonomía funcional y autárquica financiera que no recibe instrucciones de ninguna índole, con facultades de control extra poder”. Su función es “proteger los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la administración pública”.

 

.

Por h8000024