A falta de cifras oficiales y con los retrasos originados por la situación pandémica, la Comuna de Ibarlucea ha decidido emprender la realización de un censo a nivel local, el cual se lleva a cabo por parte de personal comunal debidamente identificado, en pos de poder actualizar las cifras estadísticas de una localidad que ha crecido sobremanera en materia demográfica desde el último censo nacional de 2010.

Estas cifras actualizarán la base de datos de la Comuna, que de esta manera podrá sostener con datos fehacientes las gestiones y los reclamos respecto a las obras de infraestructura y los recursos que recibe la localidad ya que hoy los aportes que se reciben están estimados en números de aquel censo que serían menos de la mitad que los existentes en este 2021.

Sobre esta labor dialogamos con el presidente comunal Jorge Massón, quien brindó los detalles correspondientes. Se solicita a los vecinos que en caso de que los censistas hayan pasado por su barrio y no hayan sido censados se comuniquen al teléfono 341-2681677 para efectuar el registro mediante esa vía o bien para pactar una nueva visita.

 

.

.

Por h8000024