Intensa actividad en una temática muy sensible tiene el Área de Desarrollo Social de la Comuna de Ricardone, trabajando de manera interrelacionada para poder solucionar las singularidades que se presentan cotidianamente.

    Romina Nebreda y Sandra Vicenzetti, trabajadora social y psicóloga respectivamente, expresaron que se ocupan especialmente “de tres áreas: niñez, asistencia social directa, y discapacidad, realizando visitas domiciliarias, analizando caso por caso y revisando cada situación”.

    Respecto a la discapacidad, se encuentran trabajando en un proyecto denominado “Ricardone Inclusivo”, donde el Área de Desarrollo Social colabora en forma integral con las instituciones intermedias para brindar capacitaciones en pos de aquellas personas con capacidades diferentes. Al respecto, también están abocadas a la adhesión a un proyecto nacional para poder solucionar los problemas de movilidad y traslado de dichas personas.

    El Área también cuenta con otras profesionales, en el campo de la abogacía, la psicopedagogía, etc., para poder abarcar también otras problemáticas como el caso de la violencia de género. El objetivo es disponer de diferentes especialistas al servicio de la comunidad, siendo sus días de atención los lunes y los miércoles de 9 a 12 horas, y los viernes de 14 a 17 hs..

.

Por h8000024